martes, 25 de enero de 2011

TESTIMONIO
Que tal,

Pues llevo más de dos días leyendo tu blog y estoy impactada. Mi pareja fue invitada a un supuesto curso de liderazgo, y se inscribió de inmediato pues sonaba interesante e importante para sus estudios (Negocios Internacionales). Comenzó el Miercoles con un total silencio, no platicaba nada, no contestaba el celular o lo mensajes, Era hasta las 2am que podía saber algo de el, con una actitud de completa superioridad. Diciendo que yo necesitaba ayuda, metiendose con mi familia y recomendando el "curso". Jueves y viernes fueron peor, reportandose con su "coach" o "staff". No puede comentar nada e incluso hubo un día que le pidieron guardar completo silencio y no hablar con NADIE, ni siquiera con miembros de su familia. El sabado fue más sospechoso pues me contó solo un poco acerca de que le gritaron y lo hicieron llorar y se dio cuenta que su familia solo lo usa y es un estorbo, fue hasta el sábado que me anime a preguntarle el nombre de su curso y lleno de emoción me proporcionó los datos, pensando que mi intención era enrolarme. Comencé mi investigación y me encuentro con este blog.

Estoy apanicada, no se que pensar. Todo lo descrito aqui es identico a lo poco que he logrado sacarle de información. Pierdo a mi pareja cada día. Econtré otros 4 blogs que hablan de lo mismo, con comentarios de todo tipo, desde supuestos GAPS graduados, hasta gente estafada. Mujeres divorciadas, cambiadas por gente "superior" conocida en el curso, sectarios infelices. Destruyen familias, y yo no quiero que me pase lo mismo.

Porfavor ayudame, no se a quien recurrir, no quiero acabar como las personas que comentan sus desgracias, que Leadmex o Mexworks destruyó su matrimonio, su familia, su trabajo, SU VIDA. Mi suegra se encuentra igual de preocupada, pues hoy domingo es la graduación, a la cual yo no fui invitada, pues seguro le han hecho creer que no me necesita a mi.

¿Cómo puedo lograr mostrarle esta información sin que lo tome a mal, o como un reto o insulto hacia su "nueva" creencia? El se encuentra convencido de que todos hemos sido culpables de sus tropiezos y que unicamente le estorbamos.

Ayuda, de verdad agradeceria con el alma tu respuesta. 

MANTENEMOS EN ANONIMATO  A LA PERSONA QUE LO ENVIO

14 comentarios:

  1. si en verdad pensaras lo que escribes no escribirías esto...
    observa:"pues seguro le han hecho creer que no me necesita a mi" ¿en verdad crees que un ser humano necesite a otro para poder existir y tomar decisiones? te quejas de que le lavarán el cerebro, pero el amor no se guarda en el cerebro, entonces lo que te molestará será que no lo manipularás tú??? confía un poco más en la inteligencia de la persona a quien dices amar y con eso la tranquilidad llegará a ti.

    ResponderEliminar
  2. Para las personas que sienten que es una estafa o que sienten que pierden a sus familias por el curso, yo con mucho gusto los puedo escuchar y les puedo ayudar, soy graduada de Leadmex, no intentaré enrolarlos y puedo hablar con sus familiares que están en el curso o que son graduados, pues este sistema es para mejorar la vida, no para romper lazos, si están abandonando a sus familias es que están priorizando mal o que no tienen nada de empatía y eso no está bien, sientanse libres de contactarme a angeladaget35@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Get34:

    Me da mucho gusto que alguien de Lead pueda informarnos. No podría hablar bien o mal del curso, pero mi hermano lo ha tomado, y en realidad he visto un cambio para bien significativo. Ha dejado de fumar, se ve de mejor ánimo y humor después de ser una persona completamente depresiva anteriormente, ha mejorado en su trabajo, ahora se ha comprometido más, cosa que no hacía antes. Incluso ha emprendido un negocio, que según veo, va a triunfar.

    Lo que me preocupa enormemente es, además de su insiste CIA para que yo tome el curso, es el constantemente requerido quiebre emocional. El ha asistido a terapia psicológica y psiquiátrica por mucho tiempo. Ya la había dejado, pero a lo que me reefiero es que si estos quiebres puedan mandarlo posteriormente a una depresión más intensa. Y más intensa me refiero a que hasta alguna vez se ha querido quitar la vida!!! Es algo muy grave!!!!

    Pienso que mientras siga llendo y tomando el curso, puede sentir una mejoría, pero qué van a hacer ustedes si después de que acabe el tercer curso y los deje, entre nuevamente en depresión porque ya no tiene a sus compañeros al lado???? Se van a responsabilizar de las si les repercusiones psicológicas que genera su cohersión????

    No digo que no lo hagan es malo. Yo en lo personal, ni de loca tomaría un curso así, pero no se ponen a pensar que hay personas que son psicológicamente inesta les y que les pueden dañar su vida o incluso hacérselas perder?????


    Yo creo que este tipo de sectas (porque no se les puede dejar de llamar de otra manera, no por el se todo religioso, si no por el estilo autoritario, manipulador y cohersitivo que utilizan) buscan a personas psicológicamente inestables y manipulables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (continuación)

      De otra forma, su curso no existiría. Reitero mi pregunta: alguien de ustedes se hará responsable si mi hermano sufre otra depresión???? Si se llegara a intentar sudares otra vez????

      Aquí que sirva de prueba. Haber si es verdad que toman la responsabilidad de la estabilidad emocional de sus participantes como dicen tomarla.

      Eliminar
    2. Lo único que puedo comentar es que en el registro al curso claramente te menciona que no pretende ser un curso psicológico y que si vas a tomarlo tu médico debe aprobarlo Es onda de cada quien si se anima o no a registrarse.

      Eliminar
  4. JAJAJAJA YO QUIERO DENUNCIAR A LEADMEX, Y LO ESTOY LOGRANDO

    ME COMUNIQUE CON UNA ORGANIZACION LLAMA REDUNE

    ME ESCRIBIERON ESTO

    HOLA:

    Hemos observado que con otro nombre,pero en tu país es lo mismo que ocurre en otros países del mundo.
    Ocurre que hay mucho intruso,que se hace pasar por profesional de la psicología y no es más que un chantajista,que sabe vender algo que la gente necesita para superarse,pero él lo aprovecha por que la vulnerabilidad y debilidad de las personas,bien manipulada,pueden dar muchos reditos monetarios.
    Aparte de ello hemos comprobado que encima es como una empresa multinivel o piramidal.Con lo cual eres un automata en manos de unos delincuentes disfrazados de corderitos.

    Te vamos a remitir diversos Boletines de nuestra actividad investigadora e informativa.

    En el último Boletín hemos incluido Mucha información sobre los falsos Coach u cursos.que te va a venir muy bien.En cualquier caso ,por medio de nuestra web y blogs,tienes para informarte y demás de las mil y una caras de estos sinvergüenzas.

    Te escribimos desde España,creemos que resides en México ¿? por los terminos de expresión.
    Si es así como decís por allí...QUE TE VALLA BONITO.
    Cordialmente

    JUANTXO DOMINGUEZ
    Presidente de RedUNE
    Red de Prevención Sectaria

    SON UN FRAUDE Y ESTOY CERCA DE CERRAR SUS CURSOS!!!! SI ALGUIEN QUIERE CONTRIBUIR MUCHO MEJOR!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me uno contigo :D yo soy originaria de Puebla, solo que en mi caso seria denunciar a STRATEGA LIVE PUEBLA te dejo mi correo y mi ID de twitter,
      vientosdevictoria@live.com.mx
      @claymoreilecara

      Eliminar
  5. Estuve super escéptico al inicio, lo único que puedo decirles es que lo vivan, cada cabeza tiene su propia interpretación y así como pueden tener casos malos, también puede haber casos super extraordinarios, en realidad dependen del sujeto y no del que esta enfrente dando el curso.

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo al igual que la persona de este testimonio tenia mi pareja, el entro a STRATEGA (asi se llama en Puebla) y de igual manera el que antes era mi novio empezo a cambiar, igual no decia nada, siempre reportandose cpn su staff, si estabamos en una cita y le hablaban el iba corriendo y me dejaba, etc..podria decir que pase por lo mismo que esta chica. A diferencia que... cuando al final cuando se van de viaje y todo eso...ps no supe de el como por varios dias, y cuando llego terminamos...en realidad el me termino. Aun no se que es lo qie pase por la cabeza de mi ex, pero a decir vrdd si sufri mucho a causa de eso. Y ahora soy feliz muy feliz sin necesidad de haberme metido a esos cursos. Yo si tuve una superacion personal con la ayuda de UN solo experto.
    Saludos y bendiciones

    ResponderEliminar
  7. Soy una mamá muy angustiada porque mi hijo cayó en las redes de estos estafadores, ahora él está en su segundo día del curso, el cual lo esta tomando en un hotel cerca del aeropuerto de la ciudad de México. Por favor ayúdenme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Estamos recopilando informacion y testimonios de este tipo de cursos, vamos a hacer un movimiento n youtube y si quieren apoyarnos para acabar con todos estos aprovechados el correo es no.al.coaching.coercitivo@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DE ESTOS CURSOS, NO SE QUE HAY EN ELLOS EXÁCTAMENTE PERO CON SUS TESISTIMONIOS SIGO COMPROBANDO QUE SON UNA GRAN ESTAFA! ME UNO CON GUSTO A SU MOVIMIENTO, SOY PEDAGOGA EN FORMACIÓN EN LA UNAM Y NO TENDRÍA PROBLEMAS EN APOYAR CON TEORÍAS PEDAGÓGICAS SUSTENTADAS CIENTÍFICAMENTE PARA TERMINAR CON ESTOS ABUSOS! aquí mi FB https://www.facebook.com/yosdi

    ResponderEliminar
  10. Hola, alguien de los que "intentan" cerrar los cursos de Coaching lo ha tomado? La gente tiene miedo a lo que no conoce. Si tu hermano ha mejorado, ¡GENIAL! señal que está trabajando, si tu pareja te dejó, probablemente está tomando su mejor decisión... probablemente no.

    Yo soy GAP 10 y estoy muy feliz, mi ex-pareja (desde antes del proceso) estaba igual que algunos de ustedes, logré que participara en el proceso y ahora hay una posibilidad de regresar.

    No tengan miedo, decía Mark Twain: "Un hombre con idea nueva es un loco, hasta que la idea triunfa"

    ResponderEliminar