viernes, 31 de diciembre de 2010

MEXWORK, LEADMEX COACHING COERCITIVO CUIDADO!!!

Este blog esta creado especialmente para que personas como usted o como yo, no nos dejemos engañar por "empresas" que prometen un desarrollo personal, atravez de cursos que ofrecen  una superacion ´personal. sin darnos cuenta que seremos sometidos al COACHING CORECITIVO que es una tecnica que se utiliza para el quiebre emocional mediante manejo psicologico de los participantes para obtener adeptos a una causa perversa que es servir a los intereses de una secta.

INTRODUCCION

origenes


La participación en uno de estos grupo usualmente comienza cuando un amigo o familiar llama al futuro participante  para invitarlo a una noche de invitados, que es un evento donde los graduados llevan a un persona importante para ellos, que es sometido a una sesión de ventas para enrolarse en el curso. Por otro lado, el graduado puede convencer al futuro participante sin la mediación de un evento como tal.
Al inscribirse al programa, el participante realiza un pago, usualmente no reembolsable, llena una forma con sus datos personales, además de una explicación de por qué está tomando tal decisión, y firma un acuerdo en que se compromete a no divulgar ningún tipo de información sobre el programa.
 
La Introducción (entre $4,000 y $5,000)
Llamado Intro o Curso Introductorio. Son cinco sesiones, por lo general de miércoles a domingo. Las primeras tres o cuatro empiezan alrededor de las 19:00pm y terminan ya pasada la medianoche. La última, o las últimas dos, transcurren desde las 10:00am hasta aproximadamente la una de la madrugada. Los grupos son de alrededor de 150 personas.
La finalidad del curso, según los organizadores, es enseñar de una manera experimental o vivencial, cuál es el sistema de creencias que cambiará la vida de los participantes. Se llevan a cabo actividades que están diseñadas para cumplir tres propósitos relacionados entre si:
  • En primer lugar, establecer una completa autoridad del instructor y el staff sobre los participantes. La comunicación será unilateral, y la crítica no será tolerada.
  • Anular la capacidad de los participantes de evaluar críticamente las ideas.
  • Persuadir al participante de destruir su sistema de creencias, para ser reemplazado por el del programa, y convencerlo de que toda su vida hasta ese momento ha sido basada en cosas negativas.
 
Estos tres objetivos se logran a través de las siguientes herramientas:
 
  • A algunos graduados se les recomienda repetir el curso. De esta manera, en el seminario existirá un grupo que  apoyará incondicionalmente al instructor, y un modelo de comportamiento a seguir para los nuevos participantes. 
  • El instructor actúa de una manera completamente autoritaria. Esto incluye insultar  los participantes, e inclusive burlarse –e invitar al auditorio a burlarse- de ellos. Esto incluye, desde luego, burlarse abiertamente de características físicas y de la personalidad de las personas. 
  • Se promueve la idea de que asistir al programa es una aceptación de culpa, y de que la gente que lo cuestiona es cobarde, y  le aflije el miedo de encontrarse a si misma. 
  • El control del ambiente es absoluto. Esto incluye el horario de inicio y final y los horarios para descansos, la necesidad de pedir permiso para ir al sanitario, ponerse de pie, o hablar. La violación de cualquier regla por lo general es castigada con burlas y humillaciones enfrente de todos los participantes. 
  • El auditorio es constantemente recordado que su dinero será desperdiciado si el curso no es efectivo, y para que el curso sea efectivo, la obediencia debe ser completa. 
  • Las actividades (lecturas, pláticas, dinámicas) se realizan a un ritmo vertiginoso, para no dar tiempo a la reflexión. 
  • Una de las reglas es aplaudir cada vez que un participante habla, sin importar el contenido de lo que diga (en tanto no sea una crítica, desde luego). Al propiciar la aceptación de cualquier argumento, sin importar el contenido, se condiciona a los participantes a suspender el juicio objetivo a cualquier idea expuesta. 
  • Los participantes están sometidos a una serie de presiones en un nivel fisiológico: la temperatura del ambiente varía constantemente, la falta de sueño causada por los horarios, la incapacidad de ir al baño libremente, y el cansancio general causado por las actividades. 
  • Las presiones físicas tienen su contraparte a nivel psicológico: música para manejar estados de ánimo, el lenguaje simplificado llevado al extremo que se utiliza, y el abuso psicológico por parte del staff y del instructor. 
  • Las dinámicas que se realizan son emocionalmente intensas. Por un lado, esto refuerza el gradual deterioro de la capacidad de pensar críticamente. Sin embargo, la finalidad principal es lograr que la gente exteriorice sus recuerdos más negativos, y revisite los momentos más traumáticos de su vida. Se persuade a los participante para enfocarse en esos eventos, y de esta manera se refuerza la idea de que la vida del participante esta mal, y necesita ser arreglada.
 
En realidad, la descripción de la doctrina expuesta es mucho más sencillo que el de las actividades y medios en si, y puede ser resumida en dos puntos:
  • Los problemas de una persona son completa responsabilidad de la persona. Es decir, tú eres responsable de absolutamente todo lo que te sucede. El ambiente, u otras personas no tienen nada que ver. Esta idea es llevada al extremo: de acuerdo con la doctrina de estos grupos, víctimas de delitos, como lesiones o violación, o personas que padecen de alguna enfermedad son completamente responsables de esas condiciones.
  • La solución para ser feliz y lograr cosas extraordinarias es actuar. Reflexionar sobre motivaciones, planear cursos de acción, prever potenciales obstáculos, o aplicar principios éticos son síntomas de que la gente es negativa y cobarde. El simple hecho de querer algo, es garantía de que se obtendrá.
En pocas palabras, los participantes son sometidos a una extraordinaria presión, tanto psicológica como física, cuyo propósito es eliminar la capacidad de juicio, aceptar la idea de que toda su vida está mal, y convencerlos de que el programa es la única forma de recuperarse.
Unos días después de finalizado el programa (o cómo ellos lo llaman, de la graduación), hay otra sesión que tiene como objetivos enrolar a amigos o familiares de los graduados para iniciar el curso, y de convencer a los graduados de enrolarse para el siguiente (y más costoso) nivel. Aproximadamente la mitad de los graduados del primer nivel son persuadidos de hacerlo.
 
 El Segundo Nivel ($6,000 a $8,000)
El segundo nivel está diseñado para crear un vínculo fuerte entre el participante y la organización. Es cuando los participantes dan el paso definitivo para hacer propia la doctrina del programa. Las sesiones son por lo general de Lunes a Domingo, de 10:00 a la una de la mañana, y los grupos son de alrededor de 50 personas.
Para comprender el grado de presión ejercido en este nivel, es relevante describir algunas de las actividades realizadas:
 
*Los participantes son organizados en parejas. A partir de ese momento, el participante y su compañero estarán juntos hasta el final del curso. La finalidad de esto es doble. Por un lado, se establece la condición de que si un participante sale del curso –por cualquier razón-, su compañero deberá salir también, creando una presión para continuar. La segunda finalidad es establecer una dinámica de vigilancia, y por tanto invasión de la privacidad en cada participante, lo cual puede generar una gran paranoia.
*Una serie de actividades tienen como fin generar una cantidad increíble de abuso hacia el participante. Al inicio del curso, el participante debe someterse a sesiones de abuso verbal de 40 minutos en medio de un círculo formado por sus compañeros. Al final del curso, un ejercicio igual, con una sola variante: se debe hacer en ropa interior. 
*Otras actividades están diseñadas para distinguir entre participantes buenos y malos. En una de ellas cada participante debe de hacer una lista, donde establece si cada uno de sus compañeros es dador o un tomador. Los que reciben mayor número de votos como dadores se salvaron. Por el contrario, los que recibieron más votos como tomadores serán sometidos a una mayor presión y humillación por parte del instructor. 
*Las actividades de los últimos días ponen énfasis en lo que ellos llaman transformación de lo que eras antes a lo que serás después. Un ejemplo: usualmente, el instructor le dice a una participante que antes era una monja, y ahora es una desnudista. Tendrá cuatro horas para comprar el disfraz, la música, aprenderse la canción y ensayar.
El último día del curso se dedica a promover el tercer nivel del programa. En realidad, en este punto la presión disminuye, ya que representa una tarea fácil para los instructores. Casi la totalidad están deseosos de tomarlo. 
El análisis de las actividades del segundo nivel revela que esta fase es crucial para todo el proceso. El más importante en realidad. La capacidad para pensar críticamente del participante, y los mecanismos psicológicos que definen la identidad y la individualidad, han sido totalmente suprimidos. Es al final del segundo nivel cuando el programa pasa a ser la parte más importante de la vida del participante. Y es cuando comienza su explotación.
 
El tercer nivel ($2,000)
Llamado Programa de Logros, o algún concepto parecido. En teoría, el tercer nivel es más económico, fácil y cómodo. El precio es mucho menor, y sólo son tres fines de semana. Uno cada mes. En teoría, se trata de aplicar lo aprendido en los niveles anteriores. 
En realidad, son tres meses de continua presión, vigilancia y paranoia. 
El nivel se inicia con la redacción de una carta compromiso, donde se establecen las metas que se deberán de cumplir. Son cinco categorías: personales, familiares, profesionales, comunitarias y de enrolamiento. En esta etapa, se organizan grupos pequeños, de cinco o seis participantes, con un líder cada uno, y cada miembro es responsable de monitorear las metas de sus compañeros de manera constante. Literalmente, el participante tendrá encima a sus compañeros de grupo las 24 horas del día durante esos tres meses.
Usualmente, si uno de los miembros del grupo sale del programa por cualquier razón, el resto de sus compañeros también lo tendrá que hacer. Es fácil imaginar la presión que esta condición crea.
A lo largo de los tres meses hay numerosas actividades y juntas, que pueden ser en cualquier lugar o cualquier hora, y si un participante falta es humillado. Las consecuencias son el descuido de la familia, trabajo, y amigos no pertenecientes al grupo, además de un gran gasto económico para realizar las actividades.
La mayor presión en este punto es para cumplir el compromiso de enrolar una determinada cantidad de participantes para la primera fase del programa, y otra para el segundo. Esto explica por que en este punto los participantes crean una dinámica de constante presión y hostigamiento hacia sus familiares, amigos e incluso personas extrañas con el fin de enrolarlos.
El último fin de semana del tercer nivel hay una excursión en autobús a algún lugar cercano a la ciudad. En teoría, el participante tiene que cumplir todos sus objetivos para poder acudir. En realidad, nadie comprueba si se cumplieron los objetivos familiares, profesionales, comunitarios o personales. Sin embargo, las metas de enrolamiento deben ser cumplidas al 100%. De lo contrario el participante no podrá acudir al evento del último fin de semana, lo cual, en este punto del adoctrinamiento, es el peor castigo posible.
Las actividades de esta etapa del programa pasan a un segundo plano, ya que la presión está enfocada casi en su totalidad en conseguir que los participantes enrolen el mayor número de gente posible para tomar el curso introductorio

extraido de http://www.coachingcoercitivo.freehosting.net/descripcion.html

bibliografia recomendada

LAS SECTAS ENTRE NOSOTROS
MARGARET THALER
ED. GEDISA.


MEXWORKS SUS PELIGROS Y CONSECUENCIAS
GUILLERMO DELLAMARY TORAL
ED. SIGNUM











32 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hay que demandar a esa empresa, ahora se pone como Stratega Live en el D.F. he contactado periodicos y tienen muy buena respuesta a la noticia solo falta tener mas testimonios, si les interesa comuníquense a genetica123123@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  3. En Cuernavaca se llaman Cursos Be, Be free y Goals http://befreecuernavaca.com/contacto/

    ResponderEliminar
  4. HOLA: CON RESPECTO LEADMEX YO ESTUVE BUSQUE Y BUSQUE COMO LOCA COMO FRENARLOS Y ME ENCONTRE CON ESTA ORGANIZACION REDUNE Y ME CONTESTARON LO SIGUIENTE

    HOLA:

    Hemos observado que con otro nombre,pero en tu país es lo mismo que ocurre en otros países del mundo.
    Ocurre que hay mucho intruso,que se hace pasar por profesional de la psicología y no es más que un chantajista,que sabe vender algo que la gente necesita para superarse,pero él lo aprovecha por que la vulnerabilidad y debilidad de las personas,bien manipulada,pueden dar muchos reditos monetarios.
    Aparte de ello hemos comprobado que encima es como una empresa multinivel o piramidal.Con lo cual eres un automata en manos de unos delincuentes disfrazados de corderitos.

    Te vamos a remitir diversos Boletines de nuestra actividad investigadora e informativa.

    En el último Boletín hemos incluido Mucha información sobre los falsos Coach u cursos.que te va a venir muy bien.En cualquier caso ,por medio de nuestra web y blogs,tienes para informarte y demás de las mil y una caras de estos sinvergüenzas.

    Te escribimos desde España,creemos que resides en México ¿? por los terminos de expresión.
    Si es así como decís por allí...QUE TE VALLA BONITO.
    Cordialmente

    JUANTXO DOMINGUEZ
    Presidente de RedUNE
    Red de Prevención Sectaria

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas tardes, yo estoy a favor de ustedes, solo de pensar en este tipo de empresas estafadoras me da mucho coraje, quiero unirme a ustedes para la demanda. Ojala y pronto clausuren Stratega. Empresas como estas no pueden seguir vivas. Soy originaria de Puebla. Les dejo mi ID de twitter @claymoreilecara ahi estoy mandando twitts en contra de stratega.
    Espero contar con su ayuda. Gracias
    vientosdevictoria@live.com.mx

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Recientemente una amiga de hace tiempo me invitó a estos cursos, pero mi novio me contó todo lo que mencionan y pude decirle que no justo a tiempo.. ahora el problema es que una amiga muy cercana se enrolo con Leadmex, justo acaba de terminar el primer curso y ya está muy motivada tratando de "generar" dinero para el próximo, haciendo rifas y pidiendo que se le apoye con $$.. mi pregunta es , ¿cómo se puede hacer para salvar a esta persona? ¿Cómo hacerles ver en lo que se están metiendo sin que lo tomen como ataque y se alejen?

    Por favor, agradecería mucho su ayuda y sus consejos, no quiero ver como una amiga echa a perder su vida por el lavado de cerebro que le hacen en estos lugares, quiero salvarla a tiempo.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto es muy pesado, tenemos un correo y una pagina y tratamos de hacer videos con sus vivencias y si nos ayudas mucho mejor el correo es no.al.coaching.coercitivo@gmail.com

      Eliminar
    2. Créeme nadie se aleja porque viven algo que se llama amar a sin juzgar

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te das cuenta que te están utilizando? yo estuve en el primer día del inicio y no me costó mucho trabajo de que es ADOCTRINAMIENTO en el más estricto significado de la palabra, estamos en el siglo XXI y que el guía humille a alguien en frente a todo el público no es bueno bajo ninguna circunstancia, presumen de usar técnicas de PNL y lo que te puedo decir habiendo estudiado PLN por 16 años es que Bandler que me perdonas sabes mucho más que todo tú Stragega junta NUNCA haría algo como eso no, no hay beneficio para quien lo sufre, lo hay para el guía de doblegar y no permitir el pensamiento crítico, los esquemas son los que siguen las SECTAS y que te quede claro no hay contrato de confidencialidad que me impida ser crítico y decir la VERDAD, que por cierto NO es confidencial...

      Eliminar
  9. solo das tristeza, por favor no se dejen engañar no.al.coaching.coercitivo@gmail.com
    los profesionales sí cobran (algunos no) pero no te piden que lleves a otras 5 personas para que entren y paguen su terapia para "graduarte", así que no hagan caso, nadie necesita que le enseñen a vivir, eso lo enseña la vida misma, caemos pero nos podemos levantar, por favor, lean, y no se dejen llevar, esas personas no ayuda, solo quieren su dinero, y nosotros no estamos solos, imaginen ¿cómo se logra en 5 dias lo que se hace en 10 años? el proceso de una persona es tan largo como la vida misma, no se aprende en un dia, por eso pasamos tantas experiencias, para ir aprendiendo, son libres de tomar desiciones, de caer, pero no dejen que nadie los utilice, me da coraje y este es un verdadero coraje, que gente miserable se aproveche de las personas que necesitan ayuda, no es justo, yo he caido, pero afortunadamente he tenido familia y amigos que me dan la mano, fuí a terapia, pero en mi facultad es gratis, mi psicologo murio hace unos años, pero sigo con mis amigos y mi familia, asi que sigo adelante, no se dejen engañar, si necesitan informacion el correo no.al.coaching.coercitivo@gmail.com es una opcion, estamos trabajando con asesoramiendo de redune, una organizacion que luchja contra las sectas, son de españa. orientense y luchen siempre por salir adelante!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pases MARIA RODRIGUEZ, con todo respeto, hay gente a la que no nos parece correcto lo que hacen estas empresas tranzas; si a tí te gusto, muy tu dinero; pero esa risa ¿qué es?, de que tienes la verdad del universo o de que te apena reconocer lo que te paso. No que ahí te enseñan a ser mas humana, más persona que antes, con otro nivel de conciencia hacia tu próximo. La burla es bullying psicológico.

      Eliminar
    2. Juan de puebla puebla.
      Yo tomé el curso de inicio o start u origen, como lo quieran llamar, es verdad te sientes incómodo por las actividades, pero a mi no me presionaron a nada, escuché muchas cosas que ya sabia, pero a veces nos entran por un oido y nos salen por el otro. te puedo decir que la felicidad depende de ti únicamente de ti, pero a veces no lo sabemos interpretar y necesitamos un empujón ajeno para darnos cuenta de lo que está mal nuestra vida. yo en mi caso pude decirles a mis papás: los amo, abrazarlos, antes del curso quería y no me atrevía ya que era frío de corazón, pero en el curso aprendí el porque no darme la oportunidad, ahora aprovecho cada momento para abrazar a mis seres queridos, decirles lo que significan para mi, saludar a la gente aun extraña y sonreirle a todo mundo, talvés me digas: no necesitas el curso para hacer eso, pero yo antes no lo hacia, y por el curso lo hice, y agradesco esa oportunidad, no me inscribiré al segundo curso o tambien llamado EIP porque no tengo dinero y no trataré de conseguirlo, que se de por si solo, Ahora si quieres cuestionarme , pregúntate antes si tu en estos momentos amas y demuestras amor a tus seres queridos, sino lo haces, que esperas?? si estás en contra de los cursos, pues hazlo sin necesidad de tomarlos, ve y hazlo, demuestra amor a tus semejantes, a tu familia, a cumplir tus compromisos,y se sincero contigo mismo, sino lo haces talvés tambien necesites un empujón para hacerlo, Saludos amigos.

      Eliminar
  11. Juan de puebla puebla.
    Yo tomé el curso de inicio o start u origen, como lo quieran llamar, es verdad te sientes incómodo por las actividades, pero a mi no me presionaron a nada, escuché muchas cosas que ya sabia, pero a veces nos entran por un oido y nos salen por el otro. te puedo decir que la felicidad depende de ti únicamente de ti, pero a veces no lo sabemos interpretar y necesitamos un empujón ajeno para darnos cuenta de lo que está mal nuestra vida. yo en mi caso pude decirles a mis papás: los amo, abrazarlos, antes del curso quería y no me atrevía ya que era frío de corazón, pero en el curso aprendí el porque no darme la oportunidad, ahora aprovecho cada momento para abrazar a mis seres queridos, decirles lo que significan para mi, saludar a la gente aun extraña y sonreirle a todo mundo, talvés me digas: no necesitas el curso para hacer eso, pero yo antes no lo hacia, y por el curso lo hice, y agradesco esa oportunidad, no me inscribiré al segundo curso o tambien llamado EIP porque no tengo dinero y no trataré de conseguirlo, que se de por si solo, Ahora si quieres cuestionarme , pregúntate antes si tu en estos momentos amas y demuestras amor a tus seres queridos, sino lo haces, que esperas?? si estás en contra de los cursos, pues hazlo sin necesidad de tomarlos, ve y hazlo, demuestra amor a tus semejantes, a tu familia, a cumplir tus compromisos,y se sincero contigo mismo, sino lo haces talvés tambien necesites un empujón para hacerlo, Saludos amigos.

    ResponderEliminar
  12. Completamente de acuerdo con esta información, gracias por compartir, desgraciadamente donde trabajo hay una persona que ya cayó (él y su familia) presa del Be Free Cuernavaca, lo cual ya está comprobado es solamente manipulación para después "invitarlos" a un negocio de red multinivel que no es otra cosa que las fraudulentas pirámides donde cada mes tienen que comprar productos milagro, que no tienen nada de novedoso y el costo es $1700, obviamente tienen que invitar a más gente para que los compre y así se va formando la red donde les prometen que les darán hasta autos, pero por desgracia hay gente que se deja manipular.

    ResponderEliminar
  13. hola
    me llamo Axcel y les comento que asistí a estratega live por una amiga y veo que si es una basura, mi vivencia ahí es " por mas baja autoestima y problemas que tengas, estas consciente de quien eres y de lo eres capaz", me alegra que mi capacidad de analisis y de racionalidad no se mermo a pesar del sueño que tenia. me doy cuenta que mis sopechas eran ciertas y que ellos son hijos de puta que aman que los cague a cada rato, que ni defecar puedas y seas tratado como un niño pequeño.


    Que sera de los pobres infantes que tomen el curso, ya que es cuando tu mente es mas vulnerable y estos cabrones generaran robots, en el futuro.


    Nota: no todo fue una shit, toma lo que me sirvió, pero es mejor un psicologo o psicoterapeuta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo por que si no todo fue "una shit" al principio de tu comentario puedo percibir enojo, si no todo fue "una shit" ¿que fue lo que realmente hace que te expreses así? o ¿acaso ese saber quien en realidad eres, se vio perturbado?
      Y para eliminar sus conversaciones con estos coaching (y ya que hablan bastante de psicología) echenle un vistaso a la bibliografia, teorias de Gestalten este caso.

      Eliminar
    2. Hola, leí ambos comentarios y pienso que el compañero puede expresarse así o como quiera mientras no sea ofensivo para quien lo lee y su opinión es valiosa en este sitio

      Eliminar
  14. por favor no mas a este tipo de talleres. yo termine con un brote psicotico a causa de esto. no mas!! no es justo que arruinen la vida de las personas de esta manera.

    ResponderEliminar
  15. HOLA, YO TOME EL ENTRENAMIENTO HACE MAS DE UN AÑO, recordaran que hasta comente aqui, y bueno no estoy a favor ni en contra de los talleres pero esta fue mi penosa experiencia:

    RESULTA QUE BUSCANDO RENTA CONOCI A UNA SRA, QUE HABIA TOMADO EL 2DO NIVEL, SOLAMENTE, SU HIJA ESTABA EN EL 3ER REQUERIA ENROLADOS SU ESPOSO IBA INICIANDO, TOTAL QUE QUISE TOMARLO, PERO DE AHI YA NO ME QUITE DE ENCIMA A LA MAMA SRA DE 55 AÑOS, SOLA Y CON MULTIPLES PROBLEMAS CONTRA TODO Y CONTRA TODOS, UNA PERSONA CONFLICTIVA, SIN AMISTADES, CON UN ODIO ESPANTOSO CONTRA MUJERES QUE TRABAJEN, O QUE ESTEN FISICAMENTE MAS O MENOS, AHH Y CUIDADO SI PIENSE QUE EL YERNO SE PUEDA FIJAR EN ALGUNA, AHI SI LA MUJER ES CAPAZ DE LO QUE SEA, Y LO DIGO CON LETRAS GRANDES PUES POR EL CURSO ME DECIA QUE ME HABIA SALVADO LA VIDA, Y MIREN EL PROCESO ES MUY HERMOSO SI, SI, PERO YA NO ME QUITE A ESA ENFERMA DE ENCIMA PIDIENDOME SER COMPLICE DE MALDADES QUE DAN ASCO, A LO CUAL ME NEGUE, CUANDO VI FOCOS ROJOS QUE NADIE EN ESE EDIFICIO LE HABLABA O LA EVITABAN AL MAXIMO, LA GENTE DE AFUERA INCLUSO FUE CUANDO ME QUISE RETIRAR, OBVIO MI DINERO YA NO ME LO ENTREGO Y ADEMAS SE METIERON 3 SUJETOS A ASALTARME, MANDADOS POR ELLA, VOY A PONER SU NOMBRE PARA QUE TENGAN CUIDADO,LA SRA MARIA DE LOURDES JIMENES FUENTES EL DOMICILIO ES TLALPAN 1172 SU HIJA VALERIA VILLANUEVA Y EL YERNO FUERON COMPLICES, YO TAMBIEN QUE PASO PORQUE ME VIERON SOLA, LA TIPA TENIA EL TIEMPO PARA OBSERVAR TODOS MIS MOVIMIENTOS, COMO LES DIGO DESGRACIADAMENTE LE SUELTAN DINERO Y ELLA LO USA PARA MALDAD. PARA MI DESGRACIA EL YERNO LE DA DINERO Y ELLA LO USA PARA LASTIMAR GENTE, PUES NO SOY LA UNICA,
    DESPUES DE UN TIEMPO HICE MI 2DO NIVEL, AHI LE REQUIEREN A UNO SOLUCIONAR SITUACIONES PUES AHI VOY CON MIEDO CON LA HIJA, YA NI ME SORPRENDI ESTAN EN LA MISMA FRECUENCIA, SOLO LE PEDI QUE NO SIGUIERAN LASTIMANDO GENTE, QUE UN DIA NO LS IBA A SER FACIL.
    ASI ES QUE COMO VEN EL PROCESO ES PADRISIMO Y LO QUE QUIERAN PERO , HAY GENTE ENFERMA TAMBIEN.
    CUIDADO CON ESTAS PERSONAS
    SON DE VEN GANZAS ABUSRDAS DE MOROS CON TRANCHETES Y TOSDO ESO.
    OJO AMIGOS
    PASE UN TRAGO AMARGO PERO
    ES MI DEBER DECIRLO ASI COMO HABLE CON GENTE, QUE ESTA PERSONA QUERIA MANDAR A LASTIMAR PARA QUE TUVIERAN CUIDADO. ES LO MENOS QUE PUEDO HACER PUES NO ME GUSTARIA QUE LE PASE A NADIE LO QUE A MI.
    AUN RECUERDO Y ME SIENTO FATAL. PERO BUENO AHI VAMOS.

    ResponderEliminar
  16. Yo me siento muy mal, hice todo el proceso hasta el tercer nivel, en el cual no lleve los enrolados que me faltaban y por esto estoy fuera, me siento deprimida porque no soy un "líder" por no completarme y al leer esto puedo ver que debí haberme informado.

    ResponderEliminar
  17. Como detengo a alguien que esta empezando esto, cómo le hago ver que es un abuso?

    ResponderEliminar
  18. Mi nombre es Claudia Uribe tengo 27 años soy de Bogota Colombia, hace dos años asistí a un curso de coaching, al terminar el curso tuve un brote psicótico asociado a la ansiedad que el curso me produjo la noche de la graduación del primer nivel.

    Necesito por favor que mi historia sea contada, aca en Colombia apenas esta empezando la movida y esta tomando mucha fuerza. Espero poder ser escuchada, tengo pruebas de lo sucedido.

    ResponderEliminar
  19. Mi experiencia con este tipo de grupos es muy reciente y muy cercana , no estoy en contra de cualquier mejora en el aspecto emocional o personal pero desde que te das cuenta que esa persona a sufrido maltrato verbal, humillaciones y presion fisica y psicologica ya no es correcto, nada esta por encima de tu dignidad como ser humano , en estos grupos escarban en lo mas profundo de tus sentimientos y te dejan practicamente expuesto, vulnerable hacia cualquiera que este a tu lado y quien creen que esta ahi?? claro los famosos couch que conveniente verdad? ellos te apalean emocionalmente pero al mismo tiempo te soban los golpes creando una dependencia emocional muy fuerte clasico del sindrome de estocolmo , NADIE tiene derecho a urgar en tu vida tan solo por lucrar , y lo mas triste de todo es que en realidad cuando sales de estos cursos te sientes poderoso pero que creen?? despues vuelves a tu triste realidad ,y ninguna de las personas que da estos cursos tiene algun estudio real de psicologia o terapeuta o cosas asi, esto es muy peligroso , no dudo que a alguien le sirvan pero la mayoria de las personas solo salen deslumbradas y viendo a estas personas como si fueran el mismo Dios encarnado seamos honestos un grupito de personas que apenas te conoce unos dias no es tu “familia” ni se crea ninguna conexion cosmica entre ellos , simplemente al estar expuestos emocionalmente se crea un falso sentido de dependencia hacia ellos por que creen que los entienden y aceptan.
    es triste como ver relaciones de pareja destruidas con el pretexto de que ya ” vole” ” evolucione” ” no estas en sintonia” “requiero ” y mas palabrejas que solo sirven para entender que fueron adoctrinados desgraciadamente ellos no se dan cuenta de eso y los ven como sus salvadores cuando en realidad solo dañaron su persepcion de la vida

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo un testimonio muy fuerte pues mi esposo entró en esta secta de stratega la ubicada en la Ciudad de México en Vicente Guerrero 147-B Coyoacán. Antes de entrar nos había abandonado a mis hijos y a mi sumido es una adicción al sexo, siendo infiel entró ahí y lo único que logró fue encontrar un lugar donde le dijeron que el no tenia ninguna adicción que el tenía derecho a ser feliz y que si la gente "afectada por sus decisiones" sufría era por decisión de ellas mismas no por su responsabilidad. Entonces ahora sinicamente justifica una violación un asesinato o lo que sea como responsabilidad de los afectados y no del ejecutor de tale bajezas. Ahora es una persona rara, cambió su forma de hablar, de vestir etc etc. toda su vida es reclutar victimas sin importar a quienes busca reclutar ex amantes etc, se autocalifica como un ser abundante, amoroso y poderoso generando amor en el universo, promociona enventos de caridad para diversas instituciones que casualmente ya investigué y también son un fraude inventado por prestanombres creadores de tales "fundaciones"; esto está a niveles que ni siquiera imaginamos.

    ResponderEliminar
  21. Porque eliminas comentarios?
    Tu autor has tomado completo el primer nivel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por que son son comentarios que lo contradicen xD y como son buenos comentarios pues los borra, solo quiere tirar tierra :3

      Eliminar
  22. ¡Por favor, cuídense!, no se dejen enganchar. En México, Stratega es uno de ellos. Chequen la historia:
    Que hay detrás de estas técnicas de Coaching coercitivo y que representa para la sociedad el utilizar estas técnicas de lavado de cerebro y cambio de la personalidad en grandes grupos de gente, en donde las empresas que se dedican a esto son las únicas beneficiadas
    https://www.youtube.com/watch?v=xvZOkjszQUc
    https://www.youtube.com/watch?v=9sj7EENqCJI
    https://www.youtube.com/watch?v=tFR-vihXQt0

    ResponderEliminar
  23. The king casino no deposit bonus, free spins, bitcoin - CommunityKhabar
    No deposit https://vannienailor4166blog.blogspot.com/ bonus, free spins, bitcoin. No communitykhabar deposits casinosites.one bonus. No withdrawals, casino-roll.com bitcoin no deposit bonuses, free spins, bitcoin, 10k worrione.com followers.

    ResponderEliminar